Friday, April 28th, 2017

¡Qué viva la prostitución!

Published on October 15, 2013 by   ·   No Comments

Por: Antonio Colmenares, columnista invitado.

Gracias a Dios he descubierto en mí la hermosa vocación tardía hacia las putas. Siempre las critiqué, pensaba que eran diablas incapaces de ganarse la vida al derecho, es decir verticalmente y no de esta maravillosa forma horizontal. Cuan equivocado y ciego estaba cuando miraba de soslayo y casi con fastidio hacia esas casas de colores rechinantes de los pueblos, con bombillo rojo en la puerta, o los edificios en donde los arrastradores invitan: “Venga hay chicas bellas, de todas las edades, especialmente universitarias, siga sin compromiso”. La verdad se me encogía el alma, se me ponía chiquitico el corazón de pensar en que fuera verdad que llegaran a ser profesionales personas que debieran someterse al que, yo pensaba, era un gran sacrificio. Eso sí no pensaba con rabia, sino con una mezcla de ternura y crítica, porque siempre vi en ellas a unas víctimas de la pobreza. La necesidad las lleva a entregarse así, en cuerpo y alma a un desconocido. En cuerpo porque es lo que usan de ellas y en alma porque es donde sienten la tristeza, algunas claro, no todas, por fortuna. Pero en esto también hay estratos. Algunos muy altos, con gran infraestructura, verdaderos palacios en donde se puede escoger el servicio oriental, con bellas y sofisticadas geishas que tienen los ojos de un tamaño tan hermoso que parece que sospecharan siempre, o el servicio brasilero con las garotas moviendo sus caderas con una sensualidad y belleza sin par, grandes salas elegantemente decoradas en donde se mezcla el estilo gótico con los muebles de la época de Luis XV, grandes y pesados encortinados para rodear un lugar en donde deben reposar y agotarse las angustias de los hombres a quienes se les ha negado el amor gratis de la calle, los que no han tenido suerte para encontrar quien los quiera y los acompañe, para quienes no han podido pasar los exámenes de estabilidad económica, simpatía, edad, esas cosas en las que se fijan las mujeres y las amigas de las mujeres a quienes se les acerca alguien en plan de conquista. A veces es demasiado, gordo, o flaco, o muy joven o muy viejo, o pobre o rico y sinvergüenza, o demasiado tonto por ser ‘buena gente’, o demasiado malo como para aguantárselo, o demasiado o poco algo, siempre hay que tener mucha suerte para sortear la exhaustiva observación de una mujer. Luego viene la unión y empieza la intención de tener buena convivencia y a veces, no se logra, o se logra pero resulta muy costoso.

Pues, aunque de forma tardía, he hallado por fin mi lugar preferido: Los prostíbulos. Prometo ser fiel y firme, me comprometo a visitarlos con mucha frecuencia, porque allí va uno a la fija, el único requisito es pagar una tarifa que viéndolo bien no es tan alta, así sea en los sitios considerados como costosos por lo elegantes, además porque incluye champaña. Sí, la verdad no sale tan caro porque ahorra muchos sentimientos y eso ya es ganancia. Allí se invierte dinero en forma ágil y directa, sin comprometer el corazón, no hay responsabilidades, ni puentes sentimentales, ahí no se pone en práctica sino escasamente la parte ingenieril de un amor que no debía llamarse amor sino desahogo, operación de control a los impulsos animales, muy normales y deliciosos, que tienen el beneficio de la seguridad en salud porque estas mujeres se practican citologías constantemente, siempre se protegen y nos protegen, los condones son sus seguros laborales y de vida, para uno no es muy cómodo porque es como comerse la chocolatina con todo y empaque, pero todo sea por la seguridad.

Anoche mi primera experiencia empezó medio mal pero en el camino se fue arreglando. Una mujer esbelta y tal vez demasiado joven para mí se sentó a mi lado y sutilmente pasó su mano por encima de una de las mías y me preguntó: ¿Qué haces?

– Ahora verte-, respondí medio azarado por su mirada directa a los ojos, por su mirada que empezó a recorrerme palmo a palmo, sin recatos.
-No. Quiero decir que a qué te dedicas.
– Ah, soy traductor simultáneo-, dije.
-¿Qué significa?
-Significa que soy políglota y me pagan por hablar varios idiomas y lenguas.
-Ah, lenguas, – dijo ella y miró fijamente mi boca fingiendo un asomo de lascivia. Recorrían sus dedos la autopista de mis orejas y mi nuca y de pronto se acercó para decir al oído: ¿Quieres acompañarme al cielo? Y quien se podría negar a esa invitación tasada en esos términos. Sí, cabalgamos en el cielo, por momentos parecía el fruto del amor verdadero recorriendo ámbitos generosos de placer y dicha extremas, pero era simplemente un simulador del amor de verdad, era como manejar un vehículo fórmula uno por Internet.

Después la realidad. Otra vez la cuadrícula de la vida, la soledad de la calle, la falta de esa compañía permanente que nos ame de verdad, con rectitud, honestidad y sacrificio, única forma de sentir el amor de Dios. Es contradictorio, lo mejor es estar con alguien, casarse, tener un hogar, pero no siempre se logra y entonces es mejor seguir solo de nuevo por estas calles, solitario, pero sin la carga adicional de sentimientos agobiados, maltratados, sin la tristeza de que el amor no sea reconocido, ni mucho menos valorado. Se invirtieron unos cuantos pesos que a larga ahorran las dudas de los noviazgos en donde uno nunca, o casi nunca, está seguro de haber hecho una buena inversión sentimental.

Readers Comments (0)




Futbol

Presidente del Barcelona irá a juicio por el fichaje de Neymar

Josep Maria Bartomeu será juzgado por un delito delito de corrupción entre particulares. [+]

Con doblete de James, Real Madrid golea 6-2 a Deportivo y da la pelea

Morata, Isco y Lucas Vásquez redondean el triunfo para acechar a Barcelona en definición de la Liga [+]

Sin Borré, Villarreal sacó la casta para vencer 0-1 al Atlético

Así, el 'submarino amarillo' mantiene su cupo a la siguiente Europa League. [+]

La Liga de España prepara un ‘sprint final’ que está al rojo vivo

Barcelona ganó el clásico y comparte liderato con Real Madrid, el único que aún depende de sí mismo. [+]

Dardos de todos los tamaños en Real Madrid y Barcelona tras el clásico

La pelea Ramos-Piqué, el provocador Luis Enrique y las dudas arbitrales, en la lista de polémicas. [+]

Real Madrid recibe a un Barcelona golpeado para definir la Liga

A la 1:45 p.m., el Santiago Bernabéu estará a reventar para este espectacular encuentro español. [+]

TriviaRED: Ronaldo vs. Messi, goles e historia en el clásico de España

Ambos jugadores han celebrado dobletes y han hecho muy buenas actuaciones con sus equipos. [+]

Golazos épicos que se han celebrado en un Real Madrid vs. Barcelona

Ambos equipos han tenido jugadores con mucha calidad para este histórico encuentro. [+]

Betis se reencontró con el triunfo en la Liga: derrotó 2-0 al Eibar

El equipo verdiblanco llegó a la jornada 32 del torneo con tres caídas consecutivas. [+]

‘El presente con el Sevilla es lo único que me preocupa’: Sampaoli

Así respondió el DT cuando fue preguntado si había alguna novedad sobre la selección de Argentina. [+]

James, un partido aceptable en triunfo agónico del Madrid sobre Gijón

El volante cucuteño actuó los 90 de juego en la victoria 2-3 de su equipo, en Liga. [+]

Barcelona ganó con lo justo 3-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou

El equipo azulgrana sigue a la estela del Real Madrid, club que enfrentará el próximo domingo. [+]

Real Madrid, a mantenerse en la punta de la Liga en visita a Sporting

James Rodríguez sería titular este sábado en el partido de la fecha 32 del certamen. [+]

Gareth Bale no entrenó junto al grupo en una sesión de recuperación

En la práctica posterior al duelo de Champions, Real Madrid rindió un tributo a Cristiano Ronaldo. [+]

Neymar se pierde el clásico contra Real Madrid: tres fechas de sanción

El duro castigo es por su expulsión en el partido de la pasada jornada contra Málaga (2-0) por Liga. [+]